“El Parque Nacional Yellowstone”

Los Estados Unidos tiene muchos Parques Nacionales y Monumentos Nacionales los cuales abarcan veintiun millones de acres de terreno. El Secretario del Interior está a cargo de estos parques, él es un miembro del Gabinete del Presidente.

La gente de Los Estados Unidos es la dueña de estos parques. Cada año miles de gentes los visitan durante sus vacaciones. Los visitantes pueden hospedarse en hoteles o acampar en los lugares destinados para ello.

Nuestro más antiguo Parque Nacional es Yellowstone National Park. Está localizado en la esquina Noroeste de Wyoming y una parte de él está en Montana y Idaho.

Es dos veces y medio el tamaño de nuestro Estado mas pequeño Rhod Island.

En 1870 un grupo de exploradores encontró el area que es hoy el Parque Nacional Yellowstone. Ellos contaron a la gente  acerca de las maravillosas cosas que hay para ver. Un Abogado de Montana le pidió al Gobierno de Los Estados Unidos apartar la tierra para un Parque Nacional.

En 1872 El Congreso seleccionó a toda el area de Yellowstone como nuestro primer Parque Nacional. A la entrada Norte del Parque se puede leér un rótulo con la siguiente inscripción: “Para beneficio y disfrute de la gente.”

El Parque Yellostone es famoso por sus geysers. Tiene mas cantidad de éstos que cualquier otro lugar en el mundo. Mas o menos cada sesenta o setenta minutos, agua caliente brota y se esparce en el aire como niebla.

Las personas que supervisan los Parques Nacionales son llamados Rangers (Guardabosques). Ellos trabajan para preservar la belleza natural de los parques.

Cientos de animales como osos, venados, Elks (Ante), liebres, conejos, mapaches (racoon), Etc. viven en este maravilloso parque.

Todos estos animales están protegidos y no tienen temor de la gente. Los osos son los más populares animales en el parque. Las hembras con sus cachorros piden comida a los visitantes..

Hay bellas lagunetas azul y verdes llenas de agua caliente y también hermosas praderas y deslumbrantes cataratas.

El cañón del rio Yellostone es bastante colorido. Sus profundas paredes tienen variados y vistosos colores y muchos artistas vienen a menudo a pintar paisajes de ellas.

El Parque Nacional Yellostone está cerrado al público durante el Invierno porque neva mucho. Usualmente sus puertas están habiertas a mediados del mes de Junio.

La gente ha aprendido a apreciar sus bellos lugares para vacacionar.

Todo aquel que visita nuestros Parques Nacionales debe obedecer sus reglas. Todos debemos ayudar a preservar los parques para disfrute y solaz de futuros visitantes.

L.A. 1/6/07

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>